Haikus ( II )

¡HOLA, mis seguidores, lectores habituales y nuevos lectores!


Como los más habituales ya recordarán,
hace ya algún tiempo hice una entrada en la que me animé hacer HAIKU.
¿Quieres practicar conmigo?

Para recordar un poco cómo iba la dinámica, te dejo el HAIKU de la temporada pasada AQUÍ.
En el encontrarás cómo se construyen y en qué consisten. 
En esta ocasión sigo con la misma dinámica y reglas.
 Te dejo esta técnica japonesa por aquí debajo para que veas mis prácticas.


¡FELIZ LECTURA!
©ElRincondeKeren
💓Los Tulipanes
Mercader de bulbos bien
Abril del dinero. 

💓Del Ocaso
La castaña caliente
Manos cálidas. 

💓Triste Estío
Sin abejas miel en flor
Mundana vida.

💓Aguanieve con
frío en la caída
Alúd en calles.

💓Florecimiento
Inicia calor fuerte
Desiertos tristes.

💓Agua para aquí
Declinar en peligro
en cuatro climas.


¿Te ha gustado?

Puedes probar a hacerlos tú también. 
Espero que hayas disfrutado tanto como yo al hacerlos. 
Si te ha gustado la entrada, y si además la poesía te gusta, dímelo y hacemos más ejercicios juntos.

¿Te animas?



©El Rincón de Keren


Comentarios

  1. Respuestas
    1. Hello Marina,
      You make me feel so proud about my blog. Thank you for visit my website. Have a good day. And thank too for share your opinion.

      Eliminar
  2. Yo prefiero los Tankas. Para mí, los Haiku son demasiado breves como para transmitir una emoción mínimamente intensa.
    Pero esta es la opinión de un insensible profano, jeje.
    Un abrazo, Keren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep Mª,
      Es muy bonito el tanka, el cortejo, el amor... No lo conocía, pero me he informado un poquito. Yo también creo que es muy breve pero igualmente me gusta. Al principio me costaba pero ahora me salen con facilidad. No descarto escribir con la Tanka. Me gusta descubrir cosas nuevas.

      Gracias por aportar tus conocimientos. Y gracias por pasarte.

      Un abrazo para ti también.

      Eliminar
  3. hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí mi última publicación: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/earthsea-miniserie-tv-recensione.html

    si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Benedetta,
      Bienvenido a mi blog, me encantará leerte.
      Un Saludo!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Veo que le has cogido el gustillo a los Haikus, jeje. Cada vez te salen mejor. ^_^
    Buf, yo lo encuentro muy difícil, lo he intentado pero nada...no se me da bien...
    De los de hoy, el que más me ha gustado ha sido el de el aguanieve.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mireia!
      Sí, a mi me costaba mucho hacerlos pero a fuerza de practicar y practicar los voy haciendo cada vez un poco mejor. Sigue intentándolo, al final te saldrá. Mira, Josep Mª Panades, ha comentado los Tankas, son un poco más extensos, creo que a lo mejor te viene mejor si al final decides que no es lo tuyo. Aunque yo te animo a que insistas jeje!!

      Bienvenida ya, como lectora habitual.
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  5. Creo que el segundo el penúltimo y el ultimo os ha fallado en la primer linea XD
    Bueno, eso tomando en cuenta la descripción del post referido :3 Aun sigo preguntándome como es que se deben de hacer correctamente XD

    Saludos y muy buena vibra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena,
      No sé en qué dices que he fallado pero dímelo, y así, puedo corregirlo.
      Un saludo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar